Política y Neoconservadurismo: la constitución de la nueva derecha en Brasil

​



Se viven momentos de transición política en América Latina. El giro hacia la izquierda progresista por parte de distintos países de la región durante la primera década del siglo XXI como Ecuador, Brasil o Uruguay hacia pensar en un escenario promisorio a largo plazo en donde se podría superar el yugo del Consenso de Washington y sus "recomendaciones" estructurales. Sin embargo, las fuerzas del capital no estaban dispuestas a ceder el control de la región, por tanto, iniciaron una campaña mediática agresiva que llevaría de regreso a la derecha al poder, pero esta vez con un rostro más ruín, que atenta contra los derechos fundamentales de todas las personas, principalmente de aquellas que han sido históricamente marginadas. 

 

En la conferencia magistral "Política y neoconservadurismo: la constitución de la nueva derecha en Brasil" el Dr. Bruno de Sousa é Miranda nos habló sobre este proceso de regresión política en su país natal. Asistieron al evento estudiantes, profesores y directivos de todos los programas educativos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero. Además el Dr. De Sousa impartió la clase magistral "Migración y Racismo: una visión desde el Estado moderno" y asistió al programa de radio "Enlaces" en XE-UAGro para conversar acerca de los retos de las ciencias sociales de cara a estos nuevos escenarios políticos y sociales en América Latina.

Bruno de Sousa es Doctor en Sociología y Maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. Cuenta con un postodctorado obtenido en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM Y en 2016 obtuvo el premio de la Academia Mexicana de Ciencias por desarrollar una de las mejores tesis de doctorado en el área de ciencias sociales a nivel nacional. 

FOROCESAR.png
IMG-20191105-WA0004.jpg
IMG-20191105-WA0000.jpg
20191017_142303_edited.jpg