Foro Nacional de Pedagogía Crítica "Miradas Educativas Emancipadores" en memoria de Salvador Camero Saldaña  

​

Durante los días 22 y 23 de noviembre del año 2019 se dieron cita en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero, notables especialistas nacionales e internacionales en materia educativa para el desarrollo del 1er. Foro Nacional de Pedagogía Crítica "Miradas Educativas Emancipadoras". El propósito del evento era coadyuvar en la comprensión de las resistencias y tensiones sociales, políticas, económicas e históricas en el campo educativo regional, nacional e internacional.

Asistieron como conferencistas y ponentes profesores e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Veracruzana, la Universidad Pedagógica Nacional,  la Universidad Iberoamericana, el Colegio de Morelos, la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad de Viena, Austria y la Universidad de Chile. El evento contó con la presencia del Dr. Raúl Rojas Soriano, distinguido intelectual militante que ha acompañado diversas luchas sociales en México desde hace más de 50 años.

Con este evento la Cátedra Pensadores del Sur "Comandante Lucio Cabañas Barrientos" reitera su compromiso de crear espacios académicos que permitan a la Facultad de Filosofía y Letras y a sus integrantes dialogar horizontalmente con voces de renombre e instituciones punteras en materia humanista, social y educativa para la construcción de nuevos enfoques que den respuesta a problemas complejos. Agradecemos al director y al coordinador de docencia de la UPN Chilpancingo, Dr. Gustavo Victoriano y Mtro. José Luis Ayala por su ámplio sentido de colaboración para llevar a buen puerto este evento.

Así mismo, esta Cátedra busca honrar con este evento la memoria de nuestro compañero Salvador Camero Saldaña, pedagogo y politólogo guerrerense, asesinado el 19 de diciembre en la ciudad de Chilpancingo y busca plasmar en cada evento a realizar su visión educativa, política y social. Salvador siempre luchó por los derechos y libertades elementales, fue un activista noble y de convicciones firmes. Seguimos tu ejemplo, nos acompañas siempre Chava!

IMG-20200424-WA0007.jpg